Bodas de Oro Sacerdotales Padre Mario Reyes


Palabras pronunciadas al inicio de la Celebración Eucarística, como parte de los homenajes con motivo de los 50 años sacerdotales del Padre Mario Hernándo Reyes Zambrano, Rector de la Unidad Educativa Municipal de Valsalice, en Fusagasugá Colombia:

Durante estos cincuenta años de una fecunda labor sacerdotal, del Padre Mario Reyes, que sin ninguna duda han sido guiados e iluminados, en buena hora, por esa luz maternal de la Madre de Dios, escogida por Don Bosco, bajo la advocación de María Auxiliadora, quien fue elegida como Reina y Patrona de los salesianos, y en su sabiduría trazó un sendero en el camino de este humano corazón para bien de muchos estudiantes, y que hoy viene cumpliendo una meritoria labor de enseñanza y de progreso material y espiritual en nuestras juventudes.
Es una labor fecunda, pero nada fácil, sin duda habrán surgido dificultades, y no pocas, pero con gran tenacidad y mucha constancia, y desde luego con la ayuda de quien todo lo puede, en esa diaria comunicación ante el altar, siempre implorando su poder y ayuda, lo ha venido logrando con inteligencia y amplia generosidad ante las adversidades propias del ser humano.
Por esa gran labor cumplida, hoy hacemos votos porque el Altísimo le siga premiando con generosidad, bienestar y salud para que su labor sea más fecunda a favor de esta obra redentora, que sin duda trae progreso y bienestar a sus educandos, sus familias y nuestra patria, que hoy, más que nunca lo necesita y lo merece, porque esto es hacer patria, conseguir el bien común y facilitar las etapas de la vida.
Colombia se enorgullece de contar con personas de las cualidades
intelectuales y capacidad proyectual de nuestro Rector.
Felicitaciones.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Interesante presentación Viky, bonito detalle para el Padre Mario, pues él se ha entregado de corazón a los jóvenes de la obra.

Chao Viky Saludos a todos

Julio César Herrán sdb
Victoria ha dicho que…
Padre Julio
Gracias por su comentario, me aníma ver que se lee lo que escribo, claro que el Padre Mario merece estos detalles y muchos más. Es una vida dedicada al servicio de los jovenes.
Un saludo desde Valsalice.
Anónimo ha dicho que…
Es muy satisfactorio encontrar comentarios y homenajes como este brindado a un sacerdote entregado a su labor Salesiana, soy exalumno del León XIII del año de 1976 y me uno a este homenaje de todo corazon, deseo que podamos contar con su labor por muchisimos años, y que como en esta ocación podamos encontrarnos para reconocer las tantas enseñanzas que de el recibimos.
estanislao ha dicho que…
Un gran abrazo y muchos saludoa al padre Mario, toda una vida de servicio y vocacion, dada a los jovenes y a la comunidad salesiana en general. El ejemplo del padre Mario ha formado y forjado generaciones de bien y provecho para la sociedad y el pais. gracias padre Mario.
Anónimo ha dicho que…
Mario, sono il tuo vecchio (ormai...) amico italiano Gioacchino.
E' stata una lieta sorpresa vederti su youtube, non ti è passato un anno. Io sono pensionato, vivo in campagna, fatti vivo.UN caro abbraccio
gioacchinobelpasso@virgilio.it
juan oguera ha dicho que…
Conozco a un parroco MARIO ZAMBRANO que trabaja en una residencia de ancianos en ESPAÑA, buena persona y que atiende muy bien alos ancianos me gustaria volver a verle, por su cara no es el mismo, debe de ser familia y coincide con su dpartamento.
Victoria ha dicho que…
El Padre Mario que se publica en esta nota, aunque vivió en Europa, ahora está en Colombia y su primer apellido es Reyes, el segundo si es Zambrano.
Pienso que es otro sacerdote al que usted conoce.
JAIRO PLANELLS ha dicho que…
Soy exalumno del Colegio Salesiano de Leon XIII promocion 1979 y fue Mario quien como Rector del Colegio y profesor, quien me guio, aconsejo, y regano en muchos momentos durante mis seis agradables anos de estudiante del Leon XIII. Siempre tuve una admiracion por su inteligencia y vision de la vida que daba a nosotros los jovenes de aquel entonces.
Mi busqueda del nombre de Mario en la reed se debe a que siempre he querido volver a tener contacto con el y conversar como lo hacimos por muchas horas en los corredores del Colegio.
Mario mi email es jpm_toronto@yahoo.ca me encantaria tener contacto nuevamente contigo.

Jairo Planells
Unknown ha dicho que…
Que Alegria Saber De Usted Padre Mario Soy Mauricio Buitrago Salesiano De Leon XIII An-o 1.976 Lo Recuerdo Con Mucho Carino
Anónimo ha dicho que…
Saludos Especiales Padre Mario
Anónimo ha dicho que…
Por favor, me pueden informar acerca del Padre Mario Reyes actualmente? (septiembre 2015)

Un saludo,

ex alumno Salesiano león XIII 1979.
Victoria ha dicho que…
Buenas tardes
Actualmente es rector del colegio salesiano de Duitama.
Anónimo ha dicho que…
El sacerdote salesiano Mario Hernando Reyes Zambrano, ahora un anciano, está relacionado con varios casos de pederastia como lo revelan las investigaciones del periodista Juan Pablo Barrientos y, en particular, su libro "Dejad que los Niños Vengan a Mí". Es una vergüenza que un delincuente de estas tendencias y características y con semejante capacidad para dañar se haya dedicado durante tantos años a mancillar la pureza e inocencia de los niños y que pose de impoluto ante la sociedad en su conjunto y los católicos en particular. Las autoridades civiles y eclesiásticas deben proceder a condenarlo; no es justo que se siga paseando como si nada...
Anónimo ha dicho que…
Eso que usted dice es una gran mentira, todo ha sido un montaje gracias al afán de vender un libro. La grabación que se escucha en la W está editada y acomodada. No hay pruebas reales que respalden esos hechos que en un juzgado. Usted no tiene pruebas. No hable de lo que no sabe y porque lo dice alguien que lo único que le interesa es vender libros.
Anónimo ha dicho que…
A Juan Pablo Barrientos lo único que le interesa es vender su libro. Lo que él ”denuncia", no tiene pruebas. La grabación que aparece en la W, está editada, li qué evidencia un montaje. Es un tema que llama mucho la atención para personas como usted qué cree sin pruebas. Si así fuera, la comunidad salesiana ya hubiera tomado cartas Enel asunto; porque así no lo crea este, ya se hizo una investigación en dónde se demostró la inocencia de padre Mario.

Por personas como usted, es que existen las noticias falsas y los escritores amarillistas que con investigaciones sesgadas publican libros sin importar dañar el buen nombre de personas que, còmo el padre Mario han hecho mucho por los jóvenes.
Anónimo ha dicho que…
Yo también quedé impactado con la noticia que comenta Victoria. El Pbro Mario fue mi rector en el Salesiano León XIII y no me esperaba escuchar algo así de él. Sin embargo, decidí comprar el libro para entender el punto de vista del autor y sacar mis propias conclusiones.

Estas cosas pueden pasar, finalmente la Iglesia es una Institución creada y conformada por humanos y, como humanos, pueden existir errores. Particularmente algunos compañeros me contaron ya con mucha naturalidad casos como estos (con otros religiosos) y personalmente fui llevado a una de las habitaciones del Colegio pero afortunadamente no pasó a mayores. Es un error que estas comunidades tengan sus dormitorios en los colegios porque se presta para malos entendidos con los estudiantes.
Anónimo ha dicho que…
El Libro de Barrientos no habla de este caso en particular. Profundiza situaciones ocurridas en Antioquia y unas pocas del Valle y Bogotá.
Unknown ha dicho que…
Hasta donde sé, después del escándalo no se ha vuelto a saber más del Padre Mario. Anda perdido.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes. Exalumno del Padre Reyes en el Juan Del Rizzo. Excelente docente. Un pensador y su don de poner a pensar a los alumnos. Que es la vida del padre Mario?
Anónimo ha dicho que…
Exalumno del Padre Mario en el Juan Del Rizzo, extrovertido, pensador, excelente pedagogo. Su gusto por la educación incomparable. Saludos padre Reyes. Que es de su vida? Dónde anda ahora?
AlfredoVader ha dicho que…
Yo soy ex alumno del Colegio Salesiano de Leon XIII, promoción 1993. Varias veces fui a la habitación del padre Mario en el área donde se alojaban o se alojan los presbiteros y curas y la de él me impactó por esa biblioteca tan gigantesca. A veces fui sólo, otras en compañía de otros compañeros. Jamás sentí la más mínima insinuación por parte del Padre Mario. Fui en dos ocasiones a la región del Opón en Santander a evangelizar. Nunca percibí acoso alguno de él hacia mi o los demás "seminaristas" como nos llamaban. En lo personal y con el respeto de los periodistas, Juan Pablo Barrientos es un sujeto que le gusta atacar por atacar y generar polémicas sin pruebas ni argumentos.

Entradas populares de este blog

Bendición y cambio de argollas

Bodas de Plata