Hola
Habrán notado que disfruto los viajes y me alegra que los demás también puedan hacerlo, por eso considero una bendición la oportunidad que tuvimos la semana pasada, de celebrar los próximos 15 años de mi hija menor, Lili, en el bellisimo país de República Dominicana.
Realmente es un lugar en donde se puede descansar totalmente, más si miramos la vida con la filosofía de sus nativos: Para ellos no existe la prisa, el tiempo dominicano es diferente al de otros lugares del mundo, si no se llegó en el tiempo planeado, no hay problema, todo debe tomarse suavemente.

Los dominicanos tienen la fortuna de vivir en un paraiso donde además se vive en un torre de Babel, en pleno siglo XXI, en Punta Cana vimos personas de España, Francia, Alemania, Italia, Macedonia, Portugal, Japón, en fín una mezcla de culturas y de idiomas que comparten especialmente su deseo de disfrutar y de divertirse como hermanos, como siempre lo he dicho de un "país universal".

Los hoteles estan planeados para atender hasta los menores caprichos de cada cliente en armonía con la naturaleza y con el entorno cultural de la isla.
La gente es muy espontánea y las manifestaciones artísticas muy bellas.

El hotel que visitamos está construido en un bosque de palmeras y tiene gran número de caminitos con bellos jardines por entre los cuales se pueden ver paseando majestuosamente muchos pavos reales, palomas y otras aves de la isla, lagartijas y también hay laguitos con peces y tortugas.

Estoy segura de haber escogido el lugar ideal para celebrar una fecha tan especial en la vida de mi hija y si se nos presenta la oportunidad de regresar, lo haremos con gusto de la misma forma en que visitariamos nuevamente a Isla Margarita, Panamá y soñamos con viajar a tantos lugares bellos de nuestro planeta.

Comentarios

Monica Acosta ha dicho que…
Querida Amiga, que paseo tan lindo el que te diste con tus hijas amadas.
Lastima que no pude estar en el país en ese tiempo pues me hubiera encantado poderme reunir contigo.
Las fotos que se tomaron en verdad son la viva realidad de los hoteles de República Dominicana, aunque no es la realidad de su gente, ya que para este país en el que ahora vivo la realidad es otra,una muy diferente, donde todos quieres salir corriendo ya que la falta de recursos y de servicios públicos al mismo tiempo que de empleo hacen que estas bellas personas que cada día se levantan con una sonrisa quieran huir lejos de su tierra para conseguir lo que aquí les hace tanta falta, carecen de salud y de una buena educación para sus hijos a pesar de que en una de las ciudades cercanas se encuentran algunas de las mejores universidades de latinoamericana.

Pero fuera de eso amiga, este es un mundo de contrastes, en el que cada mañana le das gracias a Dios por vivir en un paraíso.

Que bueno que pudiste conocer esta tierrita caliente y de que le diste a tu hija el mejor de los cumpleaños, siempre al lado de su familia.

Un abrazo y sigue adelante.
Victoria ha dicho que…
Gracias por tu comentario Mónica, realmente también me hubiera gustado encontrarte en República Dominicana, pero ya ves, algo ocurre cuando casi se presenta la oportunidad, como pasó también en Medellín.
Entiendo lo que me dices sobre las dificultades que pasa la gente de ese bello país, porque en lo poco que alcanzamos a ver, nos dimos cuenta que aparte del turismo, el tabaco, el cacao, las pinturas y las artesanías, son pocas las otras opciones que tienen para trabajar y el costo de vida es muy alto.
Nada es completo en la vida: Tienen un paraiso pero pocas formas de conseguir recursos para disfrutarlo.
No me cuentas si es facil el ingreso a las excelentes universidades con que cuentan para que preparandose puedan crear nuevas formas de ayudar a mejorar la forma de vida de sus gentes.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Complemente, usted tiene un Blog hermoso con muchos pictures.
Ciao Gaetano e Antonino
Victoria ha dicho que…
Grazie Gaetano e Antonino
Il suo comento è motivante per continuare scrivere. Io sono persone contente che vederlo de un paese molto lontano.
Un abbracci dalla Colombia
Anónimo ha dicho que…
mami porfin ley tu block muy bonito e interesante.
att:lili
Victoria ha dicho que…
Gracias hija, ya era hora de que lo visitaras
Luis Corcino ha dicho que…
Gracias por tus opiniones sobre nuestro pais, me alegra te guste. Nosotros tambien queremos mucho el tuyo. Que bueno que el cumpleaños de tu niña bela fue un exito. Ah, tienes un buen blog, tambien. Exitos.
Victoria ha dicho que…
Gracias Luis Por tu comentario, esto me anima a seguir contando vivencias cotidianas en mi pais y añoro volver pronto a ese paraiso que es República Dominicana.

Entradas populares de este blog

Bendición y cambio de argollas

Bodas de Oro Sacerdotales Padre Mario Reyes

Bodas de Plata