A veces se gana, otras…..





Lo que comenzó como un proyecto pensado para ir creciendo a largo plazo, pero con la seguridad de mantenerlo solo si se veían posibilidades de éxito, nos demostró que se deben tener en cuenta muchos factores además de las ilusiones y el deseo de seguir adelante.

Para Beans Factory, la vida fue muy corta: Estuvimos atendiéndolo todos los días de 9 am a 7 o 7:30 pm, lo decoramos y organizamos de manera atractiva, iniciamos haciendo los trámites legales para su funcionamiento, tuvimos el apoyo de nuestros amigos incondicionales, se inauguró en un bonito Centro Comercial y en un local bien ubicado.

Todo lo anterior nos permite pensar que el resultado sería el esperado, pero la realidad mostró algunas equivocaciones:

  • El Centro Comercial es nuevo y tiene solo el 20% de los locales en funcionamiento.
  • Los valores de arrendamiento son muy altos para un comercio que apenas se está acreditando.
  • Las costumbres de los habitantes de esta ciudad no son las de ir de compras al Centro Comercial y menos consumir dulces de un costo superior a los fabricados en nuestro país.
  • Muchas personas consideran una gran distancia, si la ubicación del lugar es a unos 5 minutos del centro.

En fin, aunque pierdo una inversión inicial y debo pagar una cláusula penal por no completar el contrato de arrendamiento, considero que de continuar más tiempo intentándolo, la inversión no recuperable sería mayor, pero por otra parte, la experiencia fue positiva, primero que todo aprendimos sobre comercio y más importante que esto demostramos estar muy unidos en familia para afrontar las dificultades que se presentaron también contamos con amigos maravillosos que nos prestaron su ayuda desinteresada.

Ahora les ofrecemos mercancía en nuestro propio hogar para recuperar parte de inversión, así que a endulzar la vida y saborear las delicias en casita. También les tengo una Registradora Sharp como nueva , y si se animan el Aviso y certificación de Camara de Comercio de Bogotá..... pienso que daría buen resultado si se cuenta con un espacio en un colegio, en sus cercanías o en un lugar con buen tráfico de niños y jovenes especialmente.

Al amigo Implosión en Venezuela muchas gracias por su comentario y en otra oportunidad buscaremos sus globos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo importante es que descubrimos la fuerte unión que hay entre nosotros luchando juntos por un mismo ideal...fue una experiencia más en familia y espero que pronto las ideas vuelvan a fluír para sacar adelante otro de nuestros proyectos.

Entradas populares de este blog

Bendición y cambio de argollas

Bodas de Oro Sacerdotales Padre Mario Reyes

Bodas de Plata