Personas importantes en mi vida


Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años.


Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.


Pienso que la vida es un paso corto en nuestra existencia, por eso no podemos desperdiciar la oportunidad de hacer lo que consideramos que tiene más valor.

Con nuestra familia cada momento vivido nos deja recuerdos imborrables, muchos de estos recuerdos aparecen en mi niñez, cuando personas como mis padres sembraron sentimientos de cariño.... recuerdo las salidas a caminar o hacer compras con mi papi, siempre tan tierno, con sus enseñanzas, muchas de ellas expresadas con silencios elocuentes y ejemplos permanentes..... con mi mamí dedicada de tiempo completo a nosotros, manteniendo la casa en las mejores condiciones, preparando comidas deliciosas y trabajando con cariño y excelente gusto en todo lo que salía de sus manos, pero también exigiéndonos para que nos formáramos como las personas que fueran honestas y dieran lo mejor de si.

También tengo hermosos recuerdos de la relación con mis hermanos: Myriam, más que una hermana, una amiga, una de las personas que más sabe de mis sentimientos, mis horizontes, mis vivencias..... un apoyo en todas las metas que me he propuesto y la persona de mejor gusto en la decoración y preparación de comidas.... la persona que siempre está ahí para escucharme y decirme su puntos de vista en cada situación... la más equilibrada y sensata, mi gran hermana.

Orlando mi hermano compañero de juegos, de fiestas, de paseos, el que aparentemente es serio y complicado, pero que en el fondo sigue siendo un niño.... una persona con grandes capacidades que ha obtenido grandes éxitos en lo que se propone .... un hermano que a veces se aleja un poco, pero cuando nos encontramos, siempre tenemos mucho de que hablar y con quién tenemos varios intereses en común y el que me ha dado la gran alegría de ser tía de los niños más lindos y tiernos que existen mi Pipe una de las personas con quien más se entiende mi hija Lili.... y Maria Pau, la vanidosa, la linda, la tierna..... y Elsa mi cuñada la persona que sigue siendo igual aunque la vida cambié a su alrededor, la que enfrenta las dificultades con un estilo particular y único.

Antes de regresar a mis recuerdos de infancia, quiero hablar de mis hijas, motivo de orgullo de alegrías, motor que motiva mi lucha, mis deseos de seguir adelante aún en los peores momentos.

Lili... la menor, la más dulce, la del carácter fuerte con una nobleza profunda, mi bebé, uno de mis grandes orgullos, la niña que no se deja encerrar por los modelos convencionales, sino que siempre actúa como ella lo siente sin esperar ser como las demás niñas de su edad, la que ama a los animales y se interesa por aprender sobre ellos, mi hija linda.

Tata la más independiente, la que disfruta cada instante de su vida, la hija ejemplar y la amiga incondicional, la sociable, la que goza con cada nota musical y con cada momento que puede pasar con su familia, con sus amigos, la delicada, creativa al escribir y al diseñar lo que se propone, mi otro gran orgullo, mi nena linda, la que triunfa en todo lo que se propone.


Carlos la persona que más alegrías y dolor ha traido a mi vida, el ser que me ha permitido conocer que el amor y el sufrimiento van unidos y entender que aunque intentemos encontrar otros caminos, Dios pone en nuestras vidas impensables formas de encontrar soluciones a lo imposible.


Volviendo a mis recuerdos están en un lugar muy especial todos aquellos miembros de mi familia que de una u otra forma aportaron vivencias importantes en mi vida, los tíos, hermanos de mi papi, Paco, las Tías de Anapoima, las de Florida, mis primos de parte y parte y los tíos por parte de mi mami, todos tan dispersos por sus lugares de vivienda, pero tan cercanos a mi vida con la influencia y las huellas que han dejado..... de todos esos primos, la que siempre está cerca, casi como una hermana es Patry, por eso a sus niños, Nico y Lauris los considero como si también fueran mis sobrinos y a Gustavo como otro de mis cuñados.

Mis amigos, los que me permiten ver algunos momentos de mi vida desde otros ángulos, ellos me han traído momentos de alegría, apoyo en muchos otros y han tenido que aguantar mi verbo y mis locuras muchas veces, no quiero olvidar a ninguno, por eso solo menciono algunos que por una u otra causa en este momento están más cerca a mi.

Antonio, mi mejor amigo, una de las personas que más sabe sobre mi, el que alegra mis momentos difíciles, me cuestiona, me hace mirar todo de otra manera, la persona con quien más discuto temas de pedagogía, de lugares, de costumbres, personales, en fin, como le digo siempre es mi terapia, mi gran amigo.


Mis amigas locas pero lindas, grandes personas que tengo la alegría de tener a mi lado, Cris, la persona que con sus locuras y con sus aportes siempre logra sacarme de los momentos duros de cada día, aunque aumentó la distancia entre nuestras viviendas y ya no la puedo ver con tanta frecuencia, no se olvida de esta amiga chiflis como ella.... Carmencita y Nohorita todas unas damas, señoras en todo el sentido de la palabra y personas que me hacen ver la vida con una lógica que solo puede dar una experiencia de vida sana y bien vivida. Consuelito, Consuelito la persona que se preocupa cuando nos ve con dificultades y con su apoyo nos tranquiliza. Patricia la persona con la que cuento cada día, más que una compañera de trabajo, una amiga y mis compañeros de ruta, Wilmer, Amparo y Sandra que hacen más divertidos los recorridos de ida y vuelta del colegio….. lugar en el que tengo lindas amistades, Fannicita, Gilda, Jorgito, Carlitos, y buenos compañeros con los que formamos un equipo para mejorar nuestra labor cada día.

Amigos que han marcado mi vida y que aunque no nos veamos con frecuencia, siempre cuento con ellos, Gladys López, Maria Te., Luchis, Nelly Ruth, Esteban, Jaime Eduardo, Alice, Luz Myriam, las Lilas, en fin a cada uno de ellos les debo momentos de alegrías y recuerdos lindos, a la última persona que conocí, pero que encuentro llena de valores espirituales y familiares y de enseñanzas desde su vida cotidiana, Mónica, la que me recuerda que la distancia no es impedimento para conocer y aprender de las personas, una buena persona, con la que es fácil
congeniar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que ya te había dado mi opinión al respecto, pero no sobra repetirte que me encanta la forma en que escribes y la dulzura con la que te refieres a las cosas importantes de tu vida...yo tambien te quiero y no hay nada que me haga sentir más felíz que el solo hecho de saber que te sientes orgullosa de mí. Gracias mami por ser quien eres en mi vida.
Victoria ha dicho que…
Hola hijita
Sabes que eres uno de los motivos en mi vida para tratar de ser mejor, para luchar y afrontar las dificultades que se presentan en cualquier momento. Siempre me sentiré muy orgullosa de ti.

Entradas populares de este blog

Bendición y cambio de argollas

Bodas de Oro Sacerdotales Padre Mario Reyes

Bodas de Plata