Calentamiento global




Cada uno de nosotros disfruta de todos los recursos que nuestro planeta nos da. Qué delicia una ducha calientita, los sabores tan maravillosos de las frutas y otras delicias gastronómicas, el sol, la lluvia, hermosos paisajes a nuestro alrededor, gente bella, en fin cada día recibimos regalos sencillos pero hermosos en el canto de las aves, el aire fresco, las sonrisas de la gente y millones de detalles más.

Estamos acostumbrados a recibir tantas cosas que algunas veces no las disfrutamos y otras más causamos conciente o inconcientemente más daño que beneficio a todo lo que nos rodea.

Nunca es tarde para detenernos y pensar antes de actuar, qué tal si por ejemplo empezamos por reducir el tiempo que pasamos en esa deliciosa ducha, así contaminamos menos agua y gastamos menos energía.

Sembremos más árboles de cualquier especie propia de la zona donde vivimos, tendremos más sombra, frutas, nidos para las aves que nos dan sus conciertos y fuerza en el suelo bajo sus raíces y alrededor.

Revisemos la sincronización de nuestros vehículos y utilicemos combustibles verdes.

Reciclemos y reutilicemos los materiales que pasan por nuestras manos, no todo es basura como creemos muchas veces. Por ejemplo los vasitos “desechables” se pueden volver a utilizar como semilleros, para guardar objetos pequeños etc. Una hoja de papel puede utilizarse por ambas caras y luego colocarla en una bolsa para que cuando pasen los recicladores les donemos todo el papel recolectado, de igual manera podemos hacerlo con el plástico, los metales, cartón, etc.

Muchas veces nos quejamos de las políticas que permiten contaminar pero no tenemos en cuenta que nosotros también lo hacemos a diario. En estos días me preocupó mucho leer noticias que demuestran que las consecuencias de nuestras acciones diarias ya están dando resultados inmediatos. Les recomiendo leer por ejemplo:

http://www.eltiempo.com/ciencia/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3736724.html


http://www.eltiempo.com/nacion/caribe/2007-09-26/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3737780.html

http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/lecturas/2007-09-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3743392.html

http://www.eltiempo.com/nacion/caribe/2007-09-21/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_HL-3732010.html

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-09-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3643975.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bendición y cambio de argollas

Bodas de Oro Sacerdotales Padre Mario Reyes

Bodas de Plata