Quiero buenas calificaciones!!!!!







Profe: Válgame esto, hice “algo”
Llega el final de un periodo escolar y comenzamos a escuchar expresiones como estas:
1. No había presentado el trabajo antes porque:
• Estuve enfermo
• Mi abuelita se cayó
• No pude venir ese día
• Se me quedó el cuaderno
• Salí tarde y de afán
• No tenía material para elaborarlo
• Etc
• Etc
• etc
2. El estudiante que estuvo todo el tiempo bromeando, hablando, saliéndose del salón…… llega a decir pero “profe” hoy me estuve portando muy bien Evalúeme con una buena calificación!!!
3. Más gracioso aún el estudiante que no asistió a clases durante todo el periodo académico y llega a la última clase:
Hoy si vine…. Arreglemos lo de mi calificación!!!


Les suenan parecidas estas situaciones?
Alguna vez las vivieron o las observaron en sus compañeros?

Yo las escucho a diario en esta semana, cuando se acerca la entrega de planillas a coordinación, con otras expresiones más particulares:
• Por qué no es correcta la respuesta?, yo escribí donde eran los ovarios: Testículos….. pero eso también es del tema de reproducción!!!!

• En el cráneo escribí rótula, pero ese también es un hueso.

• La letra no es mía en el trabajo porque me lo escribió mi novia, pero yo le iba dictando!!!

• Mis padres van a hablar con usted porque ellos saben que yo si estuve estudiando la tarde del
30 de febrero
de este año.

En fin excusas sobran, pero en la vida real no se encuentran personas tan crédulas como nosotros los docentes : ENTONCES A ESTUDIAR!!!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajajaja, si que compadezco a los profesores... y más con una "profe" en casa que llega casi todos los días hechando humo por las orejas, con los ojos encendidos y una horrible cara de limón, preguntándole al cielo que ha hecho tan malo en la vida para tener que soportar a tantos diablitos enanos...
Yo si digo que para todo hay gente, gracias a Dios, mi vocación está bastante alejada de los salónes de clase de un colegio.
Tengo que reconocer que admiro la berraquera de mi mami, tantos años compartiendo con cariño lo que sabe a un mundo de niños del cual solo el 50% está realmente interesado en aprovecharlo...DIOS BENDIGA A LOS EDUCADORES!!! que seres tan sabios...y sobre todo tan pacientes...
Victoria ha dicho que…
jajaja hija, siempre me hacen reir tus apuntes un tanto alocados pero divertidos.
Gracias por llenar mi vida de alegría.
Un besito.
Anónimo ha dicho que…
Tienes mucha razón, como colega tuya he vivido esas experiencias que nos dan mucha risa pero que también son tema de reflexión. Uno como docente tiene que detenerse a pensar por qué hay alumnos que, por ejemplo, "matan" a toda la familia como excusa de sus faltas. En una oportunidad le dije a un alumno que cómo hacia él para sobrevivir solo ya que toda su familia se había "muerto"...
Es triste pensar que esos niños no tienen ningún tipo de ayuda ni de apoyo en su hogar, que viven "solos" en un mundo hostil, que buscan escapes a su soledad en otras cosas como drogas, alcohol e incluso sexo...
Pero, dentro de todo esto, a los docentes nos satisface saber que por lo menos les da vergüenza quedar mal ante nosostros y que por eso nos inventan tantas tonterias como excusas a sus faltas, porque en el fondo sienten y saben que nosotros nos preocupamos por ellos y siempre terminamos buscando la forma de ayudarlos, porque conocemos su realidad...
Aquí en Venezuela iniciaremos el año escolar 2007-2008 el próximo 24 de septiembre, estoy feliz de retomar mis actividades. Extraño a mis alumnos, sobre todo a Mariana (mi niña ciega). Espero que sigas publicando temas en este espacio para intercambiar ideas y opiniones. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Sisisisisi ahora estoy convencida que en todos lados es igual, leo y parecen mis alumnos jajaja
Un cariño gigante desde Argentina.
Victoria ha dicho que…
Vicky y Anna
Gracias por esos comentarios tan interesantes.
Siendo colegas estoy segura que se nos presentan siempre casos como estos.
Los jovenes actúan en forma semejante en casi todo el mundo, a no ser que se hayan educado en culturas muy diferentes a la nuestra, como es el caso de varios paises orientales.
Anónimo ha dicho que…
Saludos Profe...
Por lo que veo es cierto que es una de las labores mas grandiosas y dificiles enseñarle a alguien algo... Yo tambien fui profesor por un periodo corto de tiempo, y descubri que muchos "colegas", son mas bien enciclopedicos y no enseñan el aprender a aprender...

ja ja ja eso si lo de la rotila en el craneo no tiene precio....
Por ahi estaba leyendo el arte del aprendizaje de Krisnamurti...

Saludos Ancestrales....
Victoria ha dicho que…
Hola Shogun Thoranaga
Gracias por tu comentario. De dónde viene ese nombre?
Pienso que te interesas por filosofía y religión un tanto fuera de lo convencional en nuestro medio.
Exito en esos estudios.

Entradas populares de este blog

Bendición y cambio de argollas

Bodas de Oro Sacerdotales Padre Mario Reyes

Bodas de Plata